martes, 1 de diciembre de 2009

Iba

Iba
Muy despreocupado iba hacia algún lugar.
No recuerdo bien donde, pero estaba muy cerca de la estación de trenes.
Tal vez miraba hacia las manchas de gasoil sobre la calle, o tal vez era esa pared, esa casa con una pared que cubría todo el frente, pues la puerta no estaba y se notaba que habían cerrado con ladrillos y cemento.
O tal vez miraba hacia la vereda, o tal vez note que esa ventana también estaba amurada.
Seguro muy despreocupado pues dias después lo recordé como si fuese ese mismo día, algo que no me sucede cuando me preocupa algo.
Me trastabille con el cordón de la vereda y mi viejo maletín con el logo de la empresa me golpeo en la articulación de la rodilla y allí se abrió.
Varios papeles quedaron desparramados, por suerte no había viento (por suerte, como si el viento dependiera de eso, del azar). Me agache y empecé a juntar. Junte papeles y esa manzana que había rodado unos cuantos metros. La metí en el maletín, la saque y la deje nuevamente en el piso, estaba sucia.
Levante mi cabeza y volví a mirar esa pared que ahora, me parecía enorme.
Tenía unos grafittis y uno particularmente quedo en mi:
“ahora estas viviendo el mañana porque logre que pensaras en el ayer “
Seguro un juego de palabras de adolescentes. Mas entre en pánico temporal, la vejez cayo en mí como un gran paredón, vaya paradoja.
Me gusto. Junte unas cuantas angustias y seguí, pero hacia donde ¿
Volví a la manzana y esta vez la volví a poner en mi maletín.
Me dirigí hacia la estación, pero claro, no iba hacia allí.
Alguien me esperaba en algún lugar para una reunión, fui, llegue.
Termine al rato, lave la manzana y mientras la comía, volví a ese mismo lugar, donde me encontré con el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario